Presumir tu relación en las redes sociales podría ser un mal síntoma

Publicar muestras de amor en pareja en las redes sociales no necesariamente quiere decir que la relación marche sobre ruedas. (Foto: Noticias MVS)

Publicar muestras de amor en pareja en las redes sociales no necesariamente quiere decir que la relación marche sobre ruedas. (Foto: Noticias MVS)

Es usual que algunas personas compartan sus sentimientos hacia la pareja en las redes sociales, ya sea como una muestra de afecto a la otra parte o para dar a conocer a sus contactos lo bien que funciona su relación.

Sin embargo, para la sexóloga experta en relaciones Nikki Goldstein, estas muestras de afecto podrían ser parte de un encubrimiento de las inseguridades y problemas que afectan a la pareja, por lo que dichas publicaciones no quieren decir que efectivamente, quien las hace, viva un cuento de ensueño en su relación.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según la experta, por lo general las personas que comparten más sobre su relación en redes sociales lo hacen para obtener la validación de sus amigos y contactos, ya que si quien publica estados afectuosos se encuentra en una situación complicada, un simple like puede reconfortarla.

¿Somos los mismos en el mundo real, alejados de nuestras pantallas, o nos encontramos más preocupados por cómo luce nuestra relación en línea?
Nikki Goldstein
, sexóloga experta en relaciones.

Además, Goldstein agrega que quien hace alarde de su relación por distintos medios puede tener connotaciones acerca de un sentimiento de propiedad por la otra persona, lo cual es negativo.

  • ADEMÁS:

Otro aspecto que puede influir en que una persona publique su relación, es su preocupación sobre lo que las personas alrededor de la pareja piensen sobre la misma, por lo que tratan de aparentar que todo marcha sobre ruedas, aunque sea lo contrario.

*Con información de Sopitas

16 de enero de 2017, 20:01

cerrar