Presunta terrorista habría pasado por aeropuerto colombiano El Dorado

Las autoridades de migración colombianas investigan la salida del país de una mujer siria con un pasaporte falso, ya que el resgistro de su partido del territorio involucra una red de agentes de migratorios que reciben sobornos.

La extranjera fue identificada como Al Salkhadi Seham y haría parte de un grupo terrorista que actúa en Francia y su ingreso se habría producido en julio pasado.

La mujer salió desde Bogotá hacia París el pasado 6 de julio de forma ilegal, al parecer, en presunta complicidad con funcionarios de Migración Colombia.

La Fiscalía informó que la mujer habría pagado cuatro millones de pesos (aproximadamente mil dólares) a los funcionarios para salir del país ilegalmente.

La partida de la mujer de territorio colombiano se llevó a cabo sin ninguna novedad y que por orden de una funcionaria, el trabajador de Migración Colombia fingió hacer el registro de salida de Al Salkhadi Seham.

Actualmente, la Fiscalía realiza una  investigación junto con los gobiernos de Francia y Estados Unidos para conocer la ubicación de la presunta terrorista.

Tres funcionarios de Migración Colombia, ya fueron detenidos por este caso y otros similares, podrían ser pedidos en extradición por el Gobierno de EE.UU. bajo los cargos de complicidad con el terrorismo.

Todos los involucrados han respondido ante la Justicia y han aceptado los cargos.

 

20 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar