Pronostican vientos fuertes y bajas temperaturas para este domingo

El Insivumeh prevé fuertes vientos y baja temperatura en los próximos días. (Foto: Captura de pantalla)

El Insivumeh prevé fuertes vientos y baja temperatura en los próximos días. (Foto: Captura de pantalla)

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Metereología e Hidrología (Insivumeh) prevé vientos de hasta 40 kilómetros por hora para mañana.

Según el reporte, el cielo estará parcialmente nublado y habrá probabilidades de lluvia, principalmente en el área del pacífico y las áreas cercanas al Golfo de México.

Mientras que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalla que existe la influencia de un Sistema de Alta Presión que estará generando frío proveniente del norte, con lluvias y nublados parciales, en especial las regiones del Norte y del Caribe.

  • LEE TAMBIÉN:

Debido al Sistema de Alta Presión también se prevén viento que alcanzarán velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en la meseta Central y el Occidente del país.

Se prevén bajas temperaturas durante la noche y la madrugadas en departamentos como Quetzaltenango, Totonicapán, Huehuetenango, Guatemala, Chimaltenango, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Quiché y San Marcos, por lo que la Conred ha habilitado 12 albergues en esos lugares.

  • ENTÉRATE AQUÍ

11 de noviembre de 2017, 18:11

cerrar