Cambios en el preventivo: crean área de máxima seguridad

El sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, donde se ubican 485 reos que integran la pandilla Barrio 18, se convirtió en un área de máxima seguridad, informó el Sistema Penitenciario (SP) al dar a conocer los cambios realizados para retomar el control de ese centro carcelario.

  •  LEE TAMBIÉN: 

Rudy Esquivel, portavoz del SP, confirmó que instalaron cámaras de vigilancia, repararon y reforzaron los techos y cerraron varias puertas que los privados de libertad utilizaban para caminar libremente por ese sector: "Las cámaras son supervisadas por el director general para determinar si ingresan ilícitos o si realizan actividades criminales", explicó Esquivel. 

  • LAS REQUISAS: 

Presidios también pintó de blanco las paredes donde los reclusos habían dibujado grafitis alusivos a sus actividades dentro de la pandilla. Las autoridades informaron que los cambios forman parte de la estrategia para retomar el control de los centros carcelarios del país. 

Cambios en sector 13

Esquivel, también dio a conocer los cambios efectuados en el sector 13 del Preventivo para Hombres de la zona 18 "se reubicaron a los reos y actualmente se usará el área para personas de la tercera edad o sindicados de delitos leves". 

Antes del cambio permanecían en esa área, más de cien privados de libertad de diversos perfiles delictivos y actualmente se reubicaron 85.  

01 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar