La previa a la Huelga de Dolores: incidentes entre AEU y encapuchados

Los miembros de la AEU fueron expulsados del desfile bufo durante la madrugada de este viernes. (Foto: archivo/Soy502)

Los miembros de la AEU fueron expulsados del desfile bufo durante la madrugada de este viernes. (Foto: archivo/Soy502)

El desfile bufo de la Huelga de Dolores inició su recorrido por el Centro Histórico este viernes. Sin embargo, desde horas previas se registraron incidentes entre miembros de la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU), el Honorable Comité de Huelga y encapuchados de varias unidades académicas de la Universidad de San Carlos.

A las cuatro de la mañana, varios encapuchados llegaron al Paraninfo Universitario para exigirle a los miembros de la AEU y del Honorable Comité de Huelga que abandonaran las actividades del desfile bufo. En el incidente no hubo personas heridas.

  • RECUERDA:

Según Enrique Hernández, coordinador general del desfile y secretario de Finanzas de la AEU, varios de los organizadores de la Huelga de Dolores de años anteriores llegaron armados a amenazarlos.

"Personas de la desconocida Comisión Transitoria lograron entrar al Paraninfo y, con armas en mano, nos pidieron que desalojáramos o nos iban a desalojar con la fuerza. Nosotros decidimos irnos", asegura Hernández.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, el rey feo "Punto y Coma" indica que "más de 25 comités de huelga no reconocen a la actual administración del Honorable, dirigido por la AEU".

"Se les pidió que pacíficamente, sin violencia y sin agresiones sus comités podían participar, pero no como Honorable porque no nos representan", añadió "Punto y Coma".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hernández asegura que quienes los desalojaron "no quieren dejar el espacio de la Huelga de Dolores porque para ellos significa un espacio económico bastante grande donde pueden lucrar y seguir extorsionando a estudiantes".

La AEU no ha querido revelar si finalmente participará en el desfile bufo. De hacerlo, tendría que ser una de las últimas organizaciones estudiantiles en caminar por el Centro Histórico debido a que los primeros puestos los ocuparán Ingeniería y Agronomía.

23 de marzo de 2018, 08:03

cerrar