Primer Cremas-Rojos del año abrirá la jornada siete del Clausura 2016

El clásico 290 dejó muchas emociones por lo que en el 291 se espera un intenso duelo . (Foto: Archivo)

El clásico 290 dejó muchas emociones por lo que en el 291 se espera un intenso duelo . (Foto: Archivo)

Este sábado 13 de febrero se jugará el primer clásico del fútbol guatemalteco de 2016. Comunicaciones recibirá a Municipal desde las 4 de la tarde en el estadio Mateo Flores. Es la versión 291 de una antaña rivalidad que data desde el 14 de enero de 1951, cuando los cremas se impusieron 2-1.

En el balance histórico dominan los albos con 100 partidos ganados, contra 90 de los escarlatas y 92 empates. Cuando el árbitro pite el inicio del duelo (Armando Reyna) todo quedará en estadística y se hablará sobre el tererno de juego. 

En la tabla del Clausura 2016, Municipal llega en cuarta posición con nueve puntos, mientras que Comunicaciones es quinto, con ocho unidades, aunque tiene un partido menos.

La portería de los cremas será una de las más apuntadas durante el clásico. Ante la ausencia por lesión del habitual titular, Juan José Paredes, tendrá que actuar el juvenil Fredy Pérez, quien la pasó mal en la última jornada cuando falló en las dos anotaciones en contra. Sería su segundo derbi, tras haber jugado el 289 y ser figura.

El futbolista nicaragüense, Juan Barrera, sería el único debutante en el conjunto blanco.

En el cuadro edil, será el debut de Kevin Ávila, Gastón Puerari y Janderon Pereira, que se perfilan de titulares. Además, será el segundo partido de Carlos el "Pescado" Ruiz, tras haber estado fuera de las canchas casi dos meses.

Los últimos dos clásicos fueron ganados 1-0 por Comunicaciones; coincidentemente con gol del argentino Emiliano López.

Probables alineaciones: 

Comunicaciones: Fredy Pérez, Wilson Lalín, Joel Benítez, Carlos Castrillo, Jorge Aparicio, Jean Márquez, Rafael Morales, Jairo Arreola, Juan Barrera, Emiliano López y  Rolando Blackburn. (Técnico: Iván Sopegno)

Municipal: Paulo Motta, Denniss López, Jhonny Girón, Cristian Jiménez, Kevin Ávila, Gerardo Arias, Marco Rivas, Jaime Alas, Janderson Pereira, Gastón Puerari y Carlos Ruiz. (Técnico: Gustavo Machaín).

OTRO DUELO DESTACADO DE LA JORNADA SABATINA

El líder Suchitepéquez jugará ante el único invicto del torneo: Mictlán; a las 3:45 de la tarde, en el estadio Carlos Salazar. 

El conjunto de Duglas Zamora tiene 12 puntos, producto de cuatro victorias y dos derrotas en las primeras seis fechas disputadas. 

TODOS LOS PARTIDOS: 

13 de febrero de 2016, 10:02

cerrar