El primer diputado en perder la inmunidad este año rompe el silencio

El diputado Domingo Trejo, del Frente de Convergencia Nacional (FCN), es el primero de la actual legislatura en perder la inmunidad y este martes reapareció en el Congreso luego que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hizo pública su decisión.

El legislador dice no haber cometido estafa, como lo sostiene la abogada Odeth Guinea Morales, quien presentó el 8 de septiembre de 2015 dos solicitudes de antejuicio que han sido avaladas por los magistrados de la CSJ.

  • MIRA AQUÍ:

En el año 2000, Trejo pidió un préstamo de 50 mil quetzales y giró un cheque como garantía. Según el parlamentario, él pagó el crédito aunque dice que cometió un error al no recoger el cheque.

El legislador dice estar dispuesto a ponerse a disposición de la justicia, pero sostiene que no renunciará y enfatiza en que no ha sido notificado, por lo que considera que la CSJ se extralimitó en sus funciones al hacerlo público.

Trejo ya había perdido el derecho de antejuicio por otro caso, por el que fue notificado hace un mes, debido a un préstamo de 750 mil quetzales, que no ha terminado de pagar. Esta deuda también ha sido considerada como una estafa.

  • RECUERDA:

Este parlamentario es recordado por haber promocionado la imagen de la UNE con mujeres en bikini, durante la Semana Santa 2015. Fue reelecto por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), después de ser expulsado de la agrupación política, por la utilización de mujeres en traje de baño, se convirtió en independiente y el 11 de febrero se incorporó a la bancada oficial.

02 de agosto de 2016, 19:08

cerrar