El primer entrenador de CR7: "Con 12 años se veía que sería grande"

Por Soy502

Cristiano Ronaldo en su época con el Sporting de Portugal (Foto: t13.cl)

“Esta vez quiero llorar, pero de alegría”, dijo Cristiano Ronaldo sobre la final de la Euro contra Francia. El capitán portugués tiene un recuerdo muy amargo de este torneo, después de caer contra todo pronóstico en 2004. CR7 tenía 19 años y era ya titular en una selección llena de jugadorazos: Figo, Pauleta, Deco, Costinha, Maniche, Carvalho, etc. 

En el estadio Da Luz de Lisboa, Portugal jugaba de local contra una sorprendente Grecia que llevó la hazaña hasta el final: ganaron 1-0 con un gol de Angelos Charisteas en el 57. Ronaldo lloró junto a sus compañeros, consciente de que había perdido una oportunidad única. 12 años después, tiene la revancha en las manos. 

“Es muy especial verle allí, es un orgullo que esté otra vez en esa final”, dice muy emocionado Leonel Pontes, el entrenador y responsable de Cristiano cuando, entre lágrimas, llegó a los 12 años a la academia del Sporting de Lisboa. “Trabajé (en la Academia) con Rui Patricio, José Fonte, Adrien, William Carvalho, Nani, Ronaldo y Moutinho (todos en esta selección). Además, en la selección, con Bruno Alves, Pepe y Eduardo”, cuenta el veterano entrenador. 

“Su actitud con 12 años era igual que la de ahora. Tenía liderazgo y presencia. Era una máquina para jugar Ping Pong y siempre me ganaba”, recuerda Pontes con cariño. “Yo no quería que le dijeran Ronaldo porque ya había un Ronaldo famoso”, explica. 

Otros gran nombre en la vida de CR7

Leonel Pontes era el entrenador, pero había otro responsable del pequeño Cristiano. Su nombre es Aurelio Pereira, jefe de la Academia allá por 1997. “Cada día desafiaba su propio destino. Tenía tanta voluntad y fuerza interior que era imposible que no llegara a realizar su sueño, y ya se veía con 12 años. Es un orgullo verlo tan involucrado, es más capitán que nunca”. 

“Le veo con una motivación especial, no solo está preparado él, sino que está preparando a todos sus compañeros para ganar”, dice Pontes, con lo que Pereira está de acuerdo. 

“¡Vamos a ganar!”, le prometió CR7 a don Aurelio. “Siempre nos comunicamos por mensajes cuando tiene un partido importante, y ahora después de la semifinal me dio esa misma respuesta”, cuenta. 

 

10 de Julio 2016, 07:00 am