Primer equipo del Barcelona despide a Tito Vilanova en el Camp Nou

La plantilla completa del FC Barcelona, así como la junta directiva, ha dado el último adiós la mañana de este sábado en el Camp Nou, al que fue entrenador la temporada pasada del equipo azulgrana, Tito Vilanova, quien falleció ayer a los 45 años, después de estar luchando contra un cáncer durante meses.

El Barcelona ha organizado un espacio de homenaje para que los socios y simpatizantes despidan al extécnico azulgrana, consistente en un obituario donde se puede estampar una firma y también dentro del Camp Nou, en la zona de la tribuna, una fotografía inmensa de Vilanova de un partido en el estadio azulgrana.

Las puertas del Camp Nou se han abierto y ya docenas de socios y aficionados se han puesto en cola. También ha iniciado el acto de homenaje de Vilanova para la familia azulgrana.

Antes, todos los futbolistas de la primera plantilla se han reunido para firmar en el libro de condolencias, igual que han hecho los directivos, y se han acercado juntos a la fotografía de Vilanova para guardar un minuto de silencio, ante la presencia de numeros informadores.

Lideraron la comitiva los cuatro capitanes, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Víctor Valdés, este último ayudado por muletas, después de la operación a la que se sometió hace unas semanas. Junto a ellos, el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, el directivo encargado del fútbol, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, han estado en primera línea.

Tras este sentido homenaje, la plantilla se fue al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, donde llevaría a cabo una sesión de trabajo, tras la cual no está prevista la tradicional conferencia de prensa del entrenador Gerardo 'Tata' Martino, que ha sido cancelada.

Se han vivido momentos muy intensos de emoción ante la fotografía de Vilanova, donde los primeros a desfilar han sido los jugadores de la primera plantilla y después toda la directiva. Tras ellos, los aficionados han podido acceder a la zona de obituario.

 

26 de abril de 2014, 07:04

cerrar