Conoce el primer juego para computadora creado por Bill Gates

Bill Gates es reconocido por ser el fundador de Microsoft y uno de los hombres más influyentes en el mundo tecnológico pero pocas veces se le asocia con su faceta de programador y lo fue.

En 1980, cuando Microsoft  aún era considerada una pequeña compañía, llegaba a un acuerdo para encargarse del sistema operativo del gigante IBM. Una de las primeras tareas que IBM pidió a Microsoft fue que les mostrara su versión del lenguaje de programación y una serie de juegos sencillos.

Así nació DONKEY.BAS, frente a un prototipo de IBM PC y en una diminuta habitación, Bill Gates y Neil Konzean idearon lo que podría ser considerado el primer juego programado para PC. 

DONKEY.BAS consiste en no atropellar a un burro, si lo atropellas el burro suma un punto y si lo evitas lo suma el jugador. Conforme se avanza, el jugador conduce más arriba y el tiempo para reaccionar es menor, el control es exclusivamente con la barra espaciadora para cambiar de carril.

El juego no tuvo buena recepción. Programadores de Apple lo evaluaron para comprobar el estado de la competencia como el peor entre una serie de juegos y lo que más les impacto fue que uno de los desarrolladores era mismo creador de Microsoft. El propio Bill Gates, entre risas, admitió que el juego era demasiado básico. 

 

Actualmente se compara con el juego que se viralizó Flappy Bird pero como una versión muy mala de Flappy Bird. Si quieres evaluarlo y tener tu propia opinión puedes jugarlo en este enlace  y también puedes descargarlo en la Appstore para iPhone, iPad y para Apple Watch.

18 de febrero de 2017, 12:02

cerrar