Localización del vuelo MH-370 finaliza incertidumbre sobre su suerte

Los familiares de los pasajeros del Malasyia Airlines fueron informados a través de mensajes de textos sobre la última noticia. El vuelo se estrelló en el océano índico. (Foto:Efe) 

Los familiares de los pasajeros del Malasyia Airlines fueron informados a través de mensajes de textos sobre la última noticia. El vuelo se estrelló en el océano índico. (Foto:Efe) 

El vuelo MH370 "se da por perdido y sin sobrevivientes" dijo Najib Razak, el Primer Ministro de Malasia, en conferencia de prensa. De esta manera confirmó que el Boeing 777 del Malaysia Airlines cayó al Océano Indico

239
personas
a bordo del avión.

Se trata de un lugar remoto, lejos de tierra. Es por esto que, con gran pesar y dolor, debo informar de que, según los nuevos datos, el vuelo MH370 acabó en el sur del océano Índico.
Nabij Razak

"A partir de nuevos análisis, han concluido que (el vuelo) MH370 voló por el corredor sur y que su última posición fue en mitad del océano Índico, al oeste de Perth", dijo el gobernante.

"Se trata de un lugar remoto, lejos de tierra. Es por esto que, con gran pesar y dolor, debo informar de que, según los nuevos datos, el vuelo MH370 acabó en el sur del océano Índico", añadió Najib.

"Malaysia Airlines ha hablado con los familiares de los pasajeros y la tripulación para informales (...) Para ellos, las últimas semanas han sido desgarradoras y sé que esta noticia lo será aún más", agregó el primer ministro malasio, que prometió ofrecer más detalles mañana.

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 conformaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Las autoridades malasias no han ofrecido una explicación de lo ocurrido con el avión y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después.




24 de marzo de 2014, 09:03

cerrar