Primer reto internacional para la Sele de Marcha en Chihuahua, México

Los marchistas guatemaltecos, José Raymundo y Mario Bran, son parte de la selección nacional de marcha atlética que participará en el Challenge Chihuahua 2016. (Foto: Soy502)

Los marchistas guatemaltecos, José Raymundo y Mario Bran, son parte de la selección nacional de marcha atlética que participará en el Challenge Chihuahua 2016. (Foto: Soy502)

El primer evento internacional del 2016 para el equipo nacional de marcha atlética de Guatemala, será este domingo en el Challenge Chihuahua 2016, a disputarse en Ciudad Juárez, México. En esa competencia marchará un grupo de seleccionados nacionales. El otro equipo se encuentra de gira por Europa.

Guatemala estará representada en tres pruebas por seis atletas: José María Raymundo y José Alejandro Barrondo, en 20 kilómetros; Luis Ángel Sánchez, Mario Bran y Ángel Batz, en 50; y Arely Morales en 10 (categoría juvenil), este equipo bajo el mando del entrenador Mynor Ortiz.

Raymundo y Sánchez, están clasificados en 20 y 50 kilómetros para los Juegos Olímpicos Río 2016, por lo que buscarán mejorar sus tiempos.

Barrondo, Bran y Batz, intentarán cumplir con los 1:24.00 en 20 los kilómetros y de 4:03.00 en los 50 kms. marcas establecidos por la IAAF para accesder a participar en Río 2016.

Arely Morales, quien destacó la semana anterior en el Campeonato Nacional, buscará cumplir con la marca de 51 minutos para clasificarse al Campeonato Mundial Sub-20 que tendrá lugar en Polonia (entre el 19 y el 24 de julio).

El Challenge de Chihuahua es el primer evento del calendario para Latinoamérica y se disputará en un circuito de dos kilómetros que se ubica en la Avenida Paseo del Triunfo de la República, una de las principales vías de la ciudad más grande del estado fronterizo con Estados Unidos.

Erick Barrondo, Daniel Quiyuch, Mirna Ortiz y Mayra Herrera, cumplen con un campamento de preparación en Portugal, previo a competir el 19 de marzo en el  Internacional de Dudince, Eslovaquia.

04 de marzo de 2016, 19:03

cerrar