Primera aparición pública de Ministro de Gobernación Francisco Rivas

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas supervisó una serie de operativos que realizó la PNC en la zona 7 capitalina. (Foto: @mingobguate)

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas supervisó una serie de operativos que realizó la PNC en la zona 7 capitalina. (Foto: @mingobguate)

El Ministro de Gobernación Francisco Rivas hizo su primera aparición pública desde que fue juramentado, para supervisar una serie de operativos que la Policía Nacional Civil (PNC) realiza en la zona 7 capitalina.

El jefe de la Cartera del Interior dijo que los operativos que realiza la PNC tienen como objetivo "prevenir y disuadir" y que se realizarán de forma sorpresiva en áreas rojas para disminuir los crímenes. 

Durante la actividad policial, Rivas pidió a la población que denuncie los hechos ilícitos ante la PNC y el Ministerio Público (MP) para que se puedan iniciar investigaciones y se ejecuten las capturas; e informó que continuarán con el proceso de depuración y dignificación de la PNC.

El Ministro Rivas, fue acompañado por el Director Adjunto de la PNC, Carlos Lemus y Stu Velasco de la Subdirección General de Investigación Criminal. 

 ADEMÁS: Estos son los ministros del Presidente Jimmy Morales

Rivas prometió transparencia y acceso a la información de su presupuesto y confirmó que Nery Ruano continuará como director de la PNC. 

20 de enero de 2016, 10:01

cerrar