Primera Dama se pronuncia por la desaparición de niñas en Hogar Seguro

La Primera Dama de la Nación anunció medidas para frenar el escape de los niños. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Primera Dama de la Nación anunció medidas para frenar el escape de los niños. (Foto: Archivo/Soy502) 

La primera dama de la nación, Hilda Patricia Marroquin Argueta de Morales, publicó en su página de Facebook un comunicado, pronunciándose sobre las últimas fugas de jóvenes del Hogar de Protección Virgen de la Asunción. Dijo que “presentará una campaña” con el objetivo de que “en unidad se logre la preservación familiar y reducir el traslado de menores a hogares de protección”. 

El Hogar de Protección Virgen de la Asunción es una entidad dependiente de la Secretaría de Bienestar Social (SBS). La SBS es encabezada por la Primera Dama de la Nación y se encarga de apoyar y proteger a poblaciones vulnerables como lo son la niñez y las personas de la tercera edad. 

“Mi propósito es que los cambios de fondo que el sistema necesita, los podamos realizar trabajando en equipo, aunque estoy consciente de que no será de la noche a la mañana, ya que son muchos los años en que nuestra niñez y adolescencia no han tenido la atención necesaria”, se lee en el pronunciamiento de la Primera Dama, 

Según explica la campaña, será realizada en conjunto con organizaciones nacionales e internacionales, iglesias, medios e instituciones del Estado. Con esto se buscará proteger a la niñez y adolescencia de forma preventiva y evitar su traslado al Hogar Virgen de la Asunción, que actualmente, admite Marroquín Argueta de Morales, “presentan una sobrepoblación a causa del incremento de la institucionalización en los últimos 5 años”. 

Según la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) desde el 15 de mayo último van 47 adolescentes que se escapan del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en San José Pinula

08 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar