Primera Dama se emociona al recordar a su padre migrante

La Primera Dama compartió que su familia se había roto por la migración. (Foto: Gobierno)

La Primera Dama compartió que su familia se había roto por la migración. (Foto: Gobierno)

La Primera Dama Patricia Marroquín de Morales se emocionó durante su discurso en la presentación de la estrategia nacional para la prevención de la migración irregular y la atención a los migrantes guatemaltecos y sus familias.

En un momento de sinceridad, la esposa de Jimmy Morales recordó el sufrimiento de sufrir una familia dividida por culpa de la migración.

Escucha sus palabras:

“Yo soy hija de migrante, no me tuve que ir, mi papá sí, y gracias a él es porque hoy estoy aquí”, recordó.

Con la voz quebrada, la Primera Dama reconoció lo duro que es estar separado y se comprometió en público a frenar ese flagelo.

Me comprometo, yo, Patricia de Morales, a trabajar por los migrantes”.      

  • POR SI NO LEÍSTE: 

El objetivo del trabajo en conjunto de varias instituciones es conseguir reducir la migración y mejorar la atención de los connacionales retornados. Y según le pidió Jimmy Morales se encargará de liderar este esfuerzo de coordinación interinstitucional.

Por ejemplo, uno de los puntos de la estrategia es el plan que tiene el ministerio de Educación para homologar las capacidades que los migrantes adquirieron en Estados Unidos y así puedan reconocérselo en Guatemala.

“Vamos a lograr que la gente ya no se vaya, que las familias crezcan unidas y que los padres puedan disfrutar de sus hijos”, señaló.

Además se va a trabajar para que los menores se integren lo antes posible al sistema educativo.

06 de marzo de 2017, 18:03

cerrar