Primera dama mexicana envuelta en un nuevo escándalo inmobiliario

Angélica Rivera, la esposa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, se ve involucrada en una polémica inmobiliaria por alojarse en una propiedad valorada en 2.05 millones de dólares en Miami, Estados Unidos.

Esta propiedad fue comprada por la compañía Grupo Pierdant que compite con contratos públicos con el Gobierno mexicano, según reveló el diario británico The Guardian.

  • LEE AQUÍ...

Según algunos datos publicados este grupo espera hacerse cargo de la gestión de los puertos mexicanos y además ha pagado impuestos relacionados a otro apartamento en Miami adquirido por una compañía establecida por la Primera Dama.

Lo adquirí en 2005, en una ciudad en la que viví durante un año con mis hijas
Angélica Rivera
, primera dama mexicana.

El  apartamento 304 está en el interior de Ocean Tower One, tiene tres habitaciones, cuatro baños, piscina y canchas de tenis.

The Guardian informa que el empresario y fundador de Grupo Pierdant, Ricardo Pierdant, adquirió cuatro años después el apartamento 404 en la misma torre. Por lo que los dos complejos pueden ser utilizados por la Primera Dama y usan el mismo número telefónico.

El documento muestra que Grupo Pierdant pagó los impuestos del apartamento de Angélica Rivera. (Foto: Handout)
El documento muestra que Grupo Pierdant pagó los impuestos del apartamento de Angélica Rivera. (Foto: Handout)

En  marzo de 2014, Grupo Pierdant empezó a pagar no solo los impuestos del apartamento 404 sino que también los 29 mil dólares que corresponden al 304.

*Con información de The Guardian.

09 de agosto de 2016, 20:08

cerrar