Primera Dama visita más hogares dos días después de la tragedia

Patricia Marroquín de Morales tardó más de un día para acercarse a los hogares. (Foto: Gobierno)

Patricia Marroquín de Morales tardó más de un día para acercarse a los hogares. (Foto: Gobierno)

No fue hasta la noche de este jueves cuando la Primera Dama de la Nación Patricia Marroquín de Morales visitó el Centro de Capacitación Ocupacional de zona 5 y el centro de Atención Especial Alida España de Arana en zona 1, a donde fueron trasladados algunos menores sobrevivientes tras la tragedia del Hogar Seguro de San José Pinula.

A través de un video oficial del canal de Gobierno se conoció el recorrido que realizó la esposa del presidente Jimmy Morales en la que se le ve abrazando y supervisando la atención que viven los menores. 

La visita llega a modo de reacción un día y medio después de que 37 niñas fallecieron a causa de un incendio en uno de los dormitorios y otras permanecen en estado delicado en los hospitales San Juan de Dios y Roosevelt.

La voz en off del vídeo menciona que: "las niñas reciben especial atención y la secretaría de Bienestar Social vela por garantizar su resguardo y seguridad".

  • TE PUEDE INTERESAR:

En total, la secretaría de Bienestar Social tiene a un mil 500 menores con programas de reinserción y por orden judicial ha comenzado el proceso de desinstitucionalización porque el Ejecutivo asegura que el 90% de esos menores cuenta con un familiar idóneo.

El vicepresidente

En medio de la crisis de las menores no se ha visto la participación del vicepresidente Jafeth Cabrera, ni siquiera en la conferencia de prensa que brindó el presidente Morales la noche del jueves.

Sin embargo, la institución emitió un video en el que apoya el pronunciamiento de su compañero de fórmula.

"Estamos luchando por encontrar un camino diferente en el desarrollo de la vida de los guatemaltecos", expresa el vicemandatario.

10 de marzo de 2017, 15:03

cerrar