La primera eliminación del Real Madrid en casa en 115 años de la Copa

Es la primera vez que el Leganés avanza a semifinales y remonta una serie al Real Madrid. (Foto: AFP)

Es la primera vez que el Leganés avanza a semifinales y remonta una serie al Real Madrid. (Foto: AFP)

La eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey a manos del Leganés sorprendió a propios y extraños. El club merengue llegaba con una ventaja de un gol al partido de vuelta, el cual suponía no sería complicado para el equipo que dirige Zinedine Zidane.

Sin embargo, para todo hay una primera vez. El Real Madrid no había sido eliminado en esta competición en su feudo en toda la historia de la competición.

  • POR SI NO LO VISTE:

Según Alexis Martín-Tamayo, conocido en el mundo deportivo como MisterChip, pasaron más de 100 años para que el cuadro blanco quedara eliminado de este torneo tras haber obtenido la victoria fuera de casa en la ida.

“El Madrid eliminado tras haber ganado el partido de ida fuera de casa por primera vez en los 115 añosa de historia de la Copa del Rey. O elimina al PSG o estará de vacaciones el 6 de marzo”, advirtió el analista de datos en su cuenta de Twitter.

Además, MisterChip señaló que el Leganés también ha marcado historia tras llegar por primera vez a una serie semifinal de la Copa del Rey. También destacó que ese conjunto es el primer equipo que remonta una eliminatoria al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

24 de enero de 2018, 17:01

cerrar