La primera imagen de Rabbé capturado en México

Esta es la primera imagen difundida por las autoridades mexicanas por la captura de Luis Rabbé. (Foto: Twitter PGR)

Esta es la primera imagen difundida por las autoridades mexicanas por la captura de Luis Rabbé. (Foto: Twitter PGR)

La primera imagen de Luis Rabbé, luego de su captura en México, ha sido difundida por la Procuraduría General de la República de México (PGR). Al igual que en Guatemala existen restricciones para la publicidad de los arrestados, por lo que las autoridades colocaron un cintillo negro sobre parte de la imagen. 

En la cuenta oficial de la PGR se confirma que personal de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) detuvo en Nuevo León a Luis Armando "R" al referirse a la primera letra del apellido Rabbé. 

  • LEE TAMBIÉN: 

En la imagen se observa que el exdiputado guatemalteco se ha dejado crecer la barba, estilo que en su función como congresista nunca se le observó.  

La PGR confirmó que la captura de Rabbé es con fines de extradición a petición del Gobierno de Guatemala. 

Rabbé contaba con una notificación Roja de Interpol desde noviembre de 2016. El exdiputado fue detenido "sin uso de la violencia y afectación a terceros, con respeto en todo momento a sus derechos humanos" dice un comunicado de la PGR. 

La fiscalía guatemalteca solicitó la extradición de Rabbé en diciembre de 2017. En Guatemala se le procesará por el uso indebido de recursos financieros en el Legislativo cuando fue presidente de ese organismo del Estado, conocido como caso "Plazas Fantasma". 

Según la investigación del Ministerio Público, Rabbé habría facilitado la contratación de personal sin que llegaran a trabajar. 

23 de julio de 2018, 16:07

cerrar