Estas son las primeras respuestas de Julen Lopetegui al madridismo

Julen Lopetegui, con lágrimas en los ojos, habló con los medios de comunicación en su presentación como técnico del Real Madrid. (Foto: AFP)

Julen Lopetegui, con lágrimas en los ojos, habló con los medios de comunicación en su presentación como técnico del Real Madrid. (Foto: AFP)

Julen Lopetegui contestó las preguntas de los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como entrenador del Real Madrid, en la cual hubo lágrimas y respuestas profundas y muy directas.

Aunque casi todas las interrogantes giraron en torno a su salida de la Selección de España, a tres días del debut de "La Roja" en Rusia 2018.

  • LEE TAMBIÉN:

"Después de la muerte de mi madre, ayer fue el día más triste de mi vida", fue la frase de Lopetegui que dio la vuelta al mundo y de la que todos los medios y aficionados en el planeta están comentado.

¿Si pudiera cambiar algo de los sucedido en los últimos días, qué sería?

A mí me habría gustado que Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol) hiciera esto de otra manera.

¿Qué le gustaría más: ganar el Mundial o un título con el Real Madrid?

Estando en la selección, ganar un Mundial es lo más grande que hay; estando en el Madrid, la Champions, La Liga y todos los títulos son lo más grande.

  • ADEMÁS: 

Sergio Ramos dijo que el ambiente de la Selección de España está nebuloso, ¿qué opina?

Estoy muy orgulloso del grupo de la selección y estoy seguro de que seguirá siendo así. Sergio Ramos tiene otra oportunidad magnífica para ejercer de capitán y lo volverá a hacer.

¿Si en vez de fichar por el Real Madrid hubiese sido por otro equipo, habría sido el mismo trato de la federación?

Es una buena pregunta.

¿Qué le dijeron los jugadores de la selección en su último contrato con ellos?

Fue un día surrealista. Lo bonito fue el respeto y el cariño de los jugadores. Luchamos mucho por el Mundial y a última hora nos han dejado fuera. Estos chicos tienen un objetivo maravilloso que es ganar la Copa del Mundo y llegan muy preparados. Ojalá tengamos esa pizca de suerte que hace falta para ganar ese campeonato.

¿Cree que Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo?

Cristiano es el jugador que quiero tener siempre a mi lado y, evidentemente, el mejor del mundo está en el Real Madrid.

Eso sí, mañana (viernes en el duelo mundialista España-Portugal) animaré como un español. La selección hará un magnífico Mundial y me siento partícipe de ese equipo.

Dijo que es el día más feliz de su vida, ¿por qué?

Es el día más feliz de mi vida. Cuando llegué aquí con 18 años y no sabía dónde iba a acabar, tuve la suerte de jugar en el Castilla, en el primer equipo y de vivir los valores del Madrid, los valores de la lealtad. Luego tuve la suerte de entrenar al Castilla y ahora al Real Madrid.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

14 de junio de 2018, 12:06

cerrar