Como estaba planificado, los hermanos Hebert y Fernando Brol fueron los primeros atletas guatemaltecos en llegar a Río de Janeiro e instalarse en la Villa Olímpica. Ambos tiradores se presentaron alrededor de la media noche del domingo, y completaron con éxito su acreditación.
#GUADestinoRio Los hermanos @hbrol y @FernandoEBrol completaron su acreditación y ya descansan en la Villa Olímpica. pic.twitter.com/fhaYlt9PGt
Después, los trasladaron al condominio 7, edificio número 25, en donde Guatemala ocupará todo el nivel 15. En total, el equipo azul y blanco utilizará 45 camas repartidas en habitaciones sencillas y dobles.
#GUADestinoRio A esta hora también se reporta sin novedades en la Villa Olímpica, el judoca @JoseRamos60kg #SomosGUA pic.twitter.com/8sKxzRwU1u
Ya el lunes por la mañana, se reportó la presencia del judoca José Ramos, junto a su entrenador cubano Francisco Delgado. Ramos también se pudo acreditar sin ningún problema, para luego ir a descansar a la Villa.
La última en reportarse sin problema fue la gimnasta Sofía Gómez, acompañada por su entrenador Adrian Boboc. Al cabo de un tiempo, el Comité Olímpico Guatemalteco subió fotos a Twitter en las que se podía ver a Sofi ya instalada en su respectiva habitación.
#GUADestinoRio Llegó a Rio de Janeiro, Brasil, la gimnasta @sofii_goomez! ✈️ Ya instalada en la Villa Olímpica. pic.twitter.com/vF25IVqQUL
Así, la delegación guatemalteca ya tiene a cuatro de sus 21 atletas en Río de Janeiro. El resto llegará en el transcurso de la semana, hasta ocupar totalmente el nivel del edificio que les corresponde. El próximo en llegar será el velerista Juan Ignacio Maegli.
Darya Klishina, la hermosa atleta rusa que casi queda fuera de Rio https://t.co/sir7uNTyJ9 pic.twitter.com/O4x44bxc9V
25 de julio de 2016, 08:07