Los primeros atletas guatemaltecos ya están instalados en Río

Como estaba planificado, los hermanos Hebert y Fernando Brol fueron los primeros atletas guatemaltecos en llegar a Río de Janeiro e instalarse en la Villa Olímpica. Ambos tiradores se presentaron alrededor de la media noche del domingo, y completaron con éxito su acreditación. 

Después, los trasladaron al condominio 7, edificio número 25, en donde Guatemala ocupará todo el nivel 15. En total, el equipo azul y blanco utilizará 45 camas repartidas en habitaciones sencillas y dobles. 

Ya el lunes por la mañana, se reportó la presencia del judoca José Ramos, junto a su entrenador cubano Francisco Delgado. Ramos también se pudo acreditar sin ningún problema, para luego ir a descansar a la Villa. 

La última en reportarse sin problema fue la gimnasta Sofía Gómez, acompañada por su entrenador Adrian Boboc. Al cabo de un tiempo, el Comité Olímpico Guatemalteco subió fotos a Twitter en las que se podía ver a Sofi ya instalada en su respectiva habitación. 

Así, la delegación guatemalteca ya tiene a cuatro de sus 21 atletas en Río de Janeiro. El resto llegará en el transcurso de la semana, hasta ocupar totalmente el nivel del edificio que les corresponde. El próximo en llegar será el velerista Juan Ignacio Maegli

 

25 de julio de 2016, 08:07

cerrar