Iniciar sesión con Facebook

El "Primitivo" Maradiaga comandará a El Salvador en las eliminatorias

El estratega hondureño Ramón Maradiaga, ha dirigido cuatro eliminatorias mundialistas, dos con Honduras y dos con Guatemala. (Foto: Diario Diez/Honduras)

El estratega hondureño Ramón Maradiaga, ha dirigido cuatro eliminatorias mundialistas, dos con Honduras y dos con Guatemala. (Foto: Diario Diez/Honduras)

El entrenador nacional Ramón "Primitivo" Maradiaga es el nuevo estratega de El Salvador, donde solo faltan pequeños detalles, en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 y chocará nuevamente con Honduras su país natal, en estas instancias.

"Primitivo" comandó a la representación de Guatemala rumbo a la justa mundialista en Alemania 2006 y enfrentó a Honduras en el Grupo 2.

12
de octubre
Jugará un partido amistoso El Salvador contra Trinidad y Tobago, en Puerto España. Los trinitenses serán rival de Guatemala en las eliminatorias, el 13 noviembre.

Maradiaga será el primer hondureño en hacerse cargo de la Selecta, salvadoreña, en toda su historia, desde que el estadounidense Mark Scott Thompson dirigiera al primer combinado nacional en 1929. Lo único que lo separa del banquillo azul es firmar su contrato laboral ya que en el tema económico hay un acuerdo mutuo con la FESFUT.

Recibo esta oportunidad que se me presenta con mucha ilusión y orgullo ya que siempre dirigir a un combinado nacional es un compromiso de nación que tomo con mucha responsabilidad
Frase del Primi

El nombre del exmundialista de Honduras en España1982, y exjugador de Independiente, Alianza y Águila de El Salvador en su época de jugador activo, suena fuerte como futuro director técnico en el vecino país desde el viernes por la tarde, luego que fuera contactado por primera vez por la dirigencia cuscatleca. 

Maradiaga no ocultó su ilusión de dirigir por tercera vez en una eliminatoria mundialista luego de hacerlo en 1998 y en el 2002 con su natal Honduras, y en el 2006 y 2010 con Guatemala.

*Con información de Diario Diez y El Gráfico

20 de septiembre de 2015, 20:09

cerrar