Así llegó el primo de Alejandro Sinibaldi a Tribunales

Jaime Ramón Aparicio Mejía, primo del exministro Alejandro Sinibaldi, aterrizó este día en el país, luego de que Argentina lo deportara para que enfrente los señalamientos del Ministerio Público (MP) y Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Aparicio Mejía tenía una orden de detención internacional por su implicación en el caso Construcción y Corrupción. A su llegada a la Torre de Tribunales, el primo del exfuncionario no quiso responder las preguntas de los periodistas.

  • LEE TAMBIÉN:

El familiar de Sinibaldi fue trasladado hasta el piso 14, donde se encuentra el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de la Erika Aifán, donde deberá esperar escuchar su motivo de detención y en los próximos días tendrá que rendir su primera declaración.

 

 

Aparacio Mejía fue detenido en Buenos Aires, Argentina, hace dos meses. Su deportación fue autorizada luego de que no se opusiera a su traslado solicitado por la fiscalía guatemalteca.

  • PODRÍA INTERESARTE...

De acuerdo con las investigaciones, Aparicio Mejía formó parte de la estructura de corrupción que su primo lideró dentro del Ministerio de Comunicaciones, durante el gobierno del Partido Patriota.

El MP y la CICIG sostienen que giró cheques por 8 millones de quetzales en concepto de soborno por medio de dos entidades constructoras a las que estaba relacionado. Dichas compañías se beneficiaban de contratos de la cartera de Comunicaciones.

23 de noviembre de 2017, 15:11

cerrar