Prince consumió calmantes antes de su muerte revela autopsia

Los primeros datos de la autopsia realizada a Prince arrojan que el cantante tenía rastros del calmante Percocet en su sistema, por lo que se confirma que consumió este medicamento antes de su muerte el pasado 21 de abril en su casa de los estudios Paisley Park en Minnesota, según informa el periódico Minneapolis Star Tribune.

Lo que no se ha podido determinar es, si el consumo de Percocet -que el intérprete supuestamente tomaba para lidiar con el dolor que le provocaba su problema crónico de cadera- fue la causa de su muerte. 

El legendario cantante pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apolo de Nueva York.
El legendario cantante pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apolo de Nueva York.

Prince murió un día antes de reunirse con un médico para intentar solucionar su problema de adicción a los calmantes. Los representantes de la estrella se pusieron en contacto el 20 de abril con el doctor Howard Kornfeld, una autoridad en el tratamiento de la adicción a los opiáceos, para pedirle que se desplazara hasta la casa de Prince en Minnesota alegando que este estaba lidiando con "una grave situación médica muy urgente".

Kornfeld no pudo desplazarse inmediatamente desde California hasta Minnesota, por lo que envió a su hijo Andrew en su lugar para que hablara con Prince y comenzara a analizar su situación. Sin embargo, cuando Andrew llegó a su casa el 21 de abril fue incapaz de dar con el cantante. Finalmente dos de los asistentes de Prince y él le encontraron inconsciente en un ascensor.



Una semana antes de su muerte, Prince ya había sido ingresado en un hospital de Moline (Illinois) tras sufrir una sobredosis durante un vuelo a bordo de su avión privado. 

Las autoridades federales se han unido ahora a la investigación sobre la muerte del cantante para determinar si realmente murió a consecuencia de una sobredosis y, de ser así, descubrir quién le proporcionaba los medicamentos.

Prince en el Paseo de la Fama 

La agencia de noticias EFE, también informó que el nombre del cantante y compositor Prince, pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apolo de Nueva York en una ceremonia el próximo 13 de junio.

El Apollo, en la comunidad de Harlem, rendirá tributo a Prince "por su inigualable contribución a la música durante 40 años", informó el teatro en comunicado de prensa.

El cantante, que murió a los 57 años, una noticia que conmocionó al mundo del espectáculo y sus seguidores, se unirá a otras leyendas afroamericanas en el Paseo, bajo la marquesina del teatro, como Michael Jackson, Billie Holiday, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o el más reciente, Charlie Parker y la única latina, Celia Cruz.
 
*Con información de EFE, El Espectador y Star Tribune 

07 de mayo de 2016, 21:05

cerrar