Princesa envía mensaje racista a Meghan Markle en un almuerzo familiar

La futura integrante de la Casa Real Británica conoció a la mayoría de la familia de su novio, el príncipe Harry. (Foto: Bekia)

La futura integrante de la Casa Real Británica conoció a la mayoría de la familia de su novio, el príncipe Harry. (Foto: Bekia)

En la vísperas de la Navidad, varios integrantes de la Casa Real Británica participaron en un almuerzo ofrecido por la reina Isabel en el Palacio de Buckingham, en donde Meghan Markle, la prometida del príncipe Harry, conoció a la mayoría de los integrantes de la familia real.

Pero la reunión familiar no fue del todo agradable. María Cristina de Reibnitz, la princesa de Kent, esposa del príncipe Michael de Kent, incomodó y envió un desagradable mensaje a la nueva integrante de la familia.

  • ADEMÁS:

Sabiendo la ascendencia afroamericana de Meghan, María Cristina utilizó un llamativo y enorme broche de oro sobre la solapa para que todos pudieran verlo al ingresar y sobre todo ella, "la impura". Pero no era cualquier joya. Era uno de los polémicos adornos calificados como racistas, siendo figuras que se remiten a la época de la esclavitud.

La princesa María Cristina de Kent lució en la solapa izquierda el polémico broche. (Foto: Infobae)
La princesa María Cristina de Kent lució en la solapa izquierda el polémico broche. (Foto: Infobae)

Aunque algunos indicaron que no se trató de una forma despectiva de dar la bienvenida a Markle, la Princesa de Kent tiene antecedentes raciales. En 2004 protagonizó un hecho que avergonzaría a la mismísima reina. Durante una cena en un restaurante de Nueva York, le dijo a otros comensales que allí se encontraban comiendo de forma ruidosa y que volvieran a "las colonias", en referencia a África.

En un intento de defensa, tiempo después, dijo que había pretendido ser "africana", pero que no lo logró por sus ojos claros, aunque consiguió teñir su cabellera de negro.

Tuve esta aventura con esta gente adorable, especial, y llamarme racista es una puñalada a mi corazón, porque los adoro
Princesa Michael de Kent

Cuando se hizo público el compromiso entre el príncipe Harry y la actriz, la Casa Real emitió un comunicado condenando los comentarios racistas sobre la sangre que corría por las venas de la mujer, pero al parecer, la princesa María Cristina no lo tuvo en cuenta y decidió hacer gala a su fama.

  • MIRA TAMBIÉN:

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de Infobae

22 de diciembre de 2017, 12:12

cerrar