La princesa saudita que derriba estereotipos a favor de las mujeres

Ameerah al Taweel es una princesa de Arabia Saudita quien está rompiendo los estereotipos de las mujeres en su país, al organizar misiones humanitarias y buscar el empoderamiento de estas.

Ella no es una mujer árabe tradicional y luego de graduarse en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de New Haven en Connecticut, Estados Unidos, decidió dedicar su vida a la filantropía y promocionar un nuevo estilo de vida para las mujeres de su país.

Ameerah se casó con Alwaleed Bin Talal, un príncipe de la familia real saudí y desde ese entonces ocupa el puesto de vicepresidente de la Fundación Alwaleed Philanthropies y es parte del Consejo de Administración de la Fundación Silatech.

Esta princesa ha visitado más de 70 países como parte de su lucha contra la pobreza, inaugurando orfanatos y centros de ayuda para personas afectadas por fenómenos naturales.

  • Una historia insólita:

Ameerah se viste al estilo occidental y maneja su propio auto, algo no permitido a las mujeres en Arabia Saudita.

A pesar de recibir mucho apoyo, su comportamiento también incentivó su divorcio en 2013, pero aún mantiene su título de princesa y continúa con sus actividades sin importarle lo demás.

* Con información de RT

18 de julio de 2016, 20:07

cerrar