Licor y tabaco no son las principales causas de muerte prematura

Según un reciente reporte del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud de los EE.UU., la principal causa de muerte prematura no es el consumo de tabaco o alcohol. (Foto: rt.com)

Según un reciente reporte del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud de los EE.UU., la principal causa de muerte prematura no es el consumo de tabaco o alcohol. (Foto: rt.com)

Según un reciente reporte de investigadores del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud de los Estados Unidos, citado por el diario "The Guardian", la principal causa de muerte prematura en todo el mundo no es el consumo de tabaco o alcohol, sino una alimentación poco saludable que, en caso de verse agravada por la falta de ejercicio físico, provoca la cardiopatía isquémica, el infarto agudo de miocardio y la diabetes mellitus.

Una alimentación poco saludable supone comer pocas verduras, frutas, nueces y granos y consumir carne roja, sal y azúcar en cantidades excesivas, según la investigación "Global Burden of Desease".

"Evitar ciertos riesgos como el tabaquismo y la alimentación poco saludable mejora la salud en gran medida, así como ayuda a hacer frente a riesgos ambientales como la contaminación del aire", comenta el director de la mencionada institución, el doctor Christopher Murray.

"El desafío para las autoridades será utilizar lo que sabemos sobre el efecto comparativo de los riesgos para la salud, para la prevención de las muertes prematuras y la aplicación de nuevas políticas en este sentido", concluye Murray.

Evitar ciertos riesgos como el tabaquismo y la alimentación poco saludable mejora la salud en gran medida, así como ayuda a hacer frente a riesgos ambientales como la contaminación del aire
Christopher Murray
, Director del Instituto de Métrica y Evaluación de Salud.

12 de septiembre de 2015, 14:09

cerrar