Principe Yoga Jr, el luchador que no volverá a subir a un cuadrilátero

Principe Yoga Jr era un luchador muy querido en Guatemala. (Foto: Facebook/Arena Guatemala México)

Principe Yoga Jr era un luchador muy querido en Guatemala. (Foto: Facebook/Arena Guatemala México)

Eran cerca de las 11 de la mañana. Anthony Javier Rax había llegado tres horas antes a la sexta avenida de la zona 9. Allí, entre la primera y la segunda calle trabajaba todos los días ayudando a las personas que llegaban a tramitar su licencia de conducir a Maycom. 
Anthony tenía 22 años y el viernes fue atacado por dos hombres que conducían una motocicleta sin placas. Murió en el parqueo de una gasolinera sin que nadie entienda, hasta ahora, cuál fue la razón de su asesinato. 
  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

De día, Anthony era un tramitador. Un joven amable, querido por el resto de tramitadores y vendedores del sector, pero aquel trabajo estaba lejos de ser su pasión.

 

 

Todos los domingos, Anthony se ponía una máscara negra con detalles dorados y con el nombre de Principe Yoga Jr subía a un cuadrilátero y peleaba contra los luchadores del bando de los rudos en la arena Nou Camp ubicada en la zona 3. 

 

 

Entrenaba todos los días tres horas para estar en forma y poder realizar el espectáculo de cada domingo, al cual acuden decenas de personas. Este domingo habrá un minuto de silencio, moñas negras y melancolía, pero el espectáculo continuará. 

Una familia de luchadores

El Principe Yoga Jr. debutó el 15 de septiembre de 2013. Antes de ese día, se preparó durante 3 años. Es decir, inició en la lucha libre desde los 14 años por una sencilla razón: ese deporte era pasión que traía en la sangre. 

 

 

Su abuelo era conocido como Madam Shandú y su papá como Principe Yoga Sr., quien aún sigue luchando y fue quien debió reconocer el cuerpo sin vida de su hijo tirado en una calle de la zona 9. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

26 de noviembre de 2017, 10:11

cerrar