¿Qué pasó con el travesti capturado? ¿En qué prisión está?

Héctor Manuel Castillo Amaya, de 19 años, fue ligado a proceso por homicidio y enviado a una prisión de hombres. (Foto: PNC) 

Héctor Manuel Castillo Amaya, de 19 años, fue ligado a proceso por homicidio y enviado a una prisión de hombres. (Foto: PNC) 

La noche del sábado, un hombre vestido de mujer fue capturado por la Policía Nacional Civil en la 18 calle y 10.ª avenida de la zona 1, acusado de atacar con un arma blanca a una persona y provocarle la muerte

El supuesto agresor fue identificado como Héctor Manuel Castillo Amaya, de 19 años, de nacionalidad hondureña. Según testigos, el detenido agredió con un cuchillo a la víctima en la región del pecho, además le provocó tres heridas en el rostro, una en el abdomen y otra en la mandíbula del lado izquierdo

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal resolvió ligar a proceso a Castillo Amaya por homicidio y enviarlo al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, según explicó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario. 

La identidad sexual con la que se identifica el señor Castillo Amaya es personal. El juez resolvió con base a la referencia legal que aparece en su documento de identificación que es hombre.
Rudy Esquivel
, portavoz del Sistema Penitenciario.

Según el funcionario, ellos siguieron el fallo de un juez competente y también las disposiciones legales vigentes en el país. 

Antecedente

En agosto de 2014, el salvadoreño Denis Armando Ramírez, representante de la organización de transexuales Reinas de la Noche y mejor conocido como “Johanna”, impactó su vehículo contra el graderío de la catedral metropolitana.  

Ramírez fue sindicado por los daños causados al monumento. Él esperó en las afueras de las celdas de la Torre de Tribunales, con esposas, ya que por ser transexual no fue ubicado en las prisiones de hombres. En este sentido el juez también ordenó enviarlo a guardar prisión preventiva a una cárcel de mujeres.  

10 de abril de 2017, 12:04

cerrar