¿Prisión por usar una camisola del Barça? Este país tomó la medida

La acusación de que Catar apoya y financia el terrorismo ha afectado al deporte y al Barcelona. (Foto: Barcelona)

La acusación de que Catar apoya y financia el terrorismo ha afectado al deporte y al Barcelona. (Foto: Barcelona)

La revelación de que Catar apoya y financia el terrorismo ha roto relaciones diplomáticas con al menos seis países y ahora podría afectar al Barcelona. La publicidad en algunas camisolas del cuadro catalán podría ser motivo de prisión en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La situación es la siguiente: recientemente se reveló que la nación catarí apoyaría el terrorismo. De esta cuenta, los estados árabes (Egipto, Arabia Saudí, EAU, Bahréin y Yemen) rompieron relaciones diplomáticas con ese país.

De acuerdo con una publicación del diario argentino Olé, EAU tomó la decisión controversial de multar con 135 mil euros y una pena de 15 años de prisión a cualquier persona que sea vista o fotografiada con la camisola del Barça que tenga la publicidad de Qatar Airways.

  • ESTO PASÓ:

La medida pone al equipo culé en medio de la guerra diplomática que ha impactado en el deporte. Este conflicto motivó la suspensión de un partido amistoso entre la selección catarí y la de Emiratos. Pero lo más complejo es que pondría en riesgo el Mundial de 2022.

Afetaría al PSG

Otro de los clubes que puede verse salpicado por la situación en Oriente Próximo es el Paris Saint Germain (PSG), cuyos propietarios son de Catar. En este caso, el conjunto parisino podría perder el acuerdo de patrocinio que tiene con "Fly Emirates", una aerolínea emiratí.

Pese a todo, en París están tranquilos con el asunto y creen que no pasará a mayores: “Esto no tendrá ninguna consecuencia para el club, no hay ninguna inquietud”, han asegurado al diario Le Parisien fuentes de la institución deportiva.

*Con información de Mundo Deportivo

09 de junio de 2017, 09:06

cerrar