¡A comer! Estos son algunos de los platillos que se encuentran en Río

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

Hay quienes dicen que para entender el contexto e historia de un país hay que probar la comida y Soy502 lo hizo en Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos donde verán acción 21 atletas guatemaltecos. 

La similitud con Guatemala, aunque en la forma de preparación sí existen muchos cambios. Carne, frijol, arroz, pollo y verduras, son la base de la mayoría de comidas. 

ASÍ PREPARAN LA COMIDA... ENCUENTRA EL VIDEO ABAJO

¿Comida? "Vocé tem que ir a feira San Cristovão", responden las personas en el centro de Río de Janeiro, y ahí en ese lugar "Feira" de San Cristóbal hay comida del norte de Brasil muy tradicional. 

Colorida plaza de unos 200 locales donde venden dulces, lacteos, bebidas, ropa y comida. Los precios para comer oscilan entre los 30 y 80 quetzales.

Un platillo típico del norte de Brasil. Carne de sol, (carne de res) sólo preparada con sal; Baião de dois: Frijol y arroz (cocinados juntos), con verduras (pimiento, zanahoria, apazote) y queso y Paçoca de pilâo: carne frita con harina de yuca, cebolla roja y banano. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

Soy502 se animó a probar los siguentes platos: Baião de dois (frijol y arroz cocido junto con verduras y queso). Paçoca de Pilâo (carne frita con harina de yuca, cebolla roja y plátano). Puré de aipim (yuca cocida con crema y manteca). Carne de sol (de res preparada sólo con sal) y fresco natural de graviola.

El sabor bueno (un poco condimentado) pero bien cocinado todo. Los platos principales no se acompañan de pan ni tortilla, como en Guatemala. 

AQUÍ EL VIDEO

La entrada colorida a una de las "Feiras" de comida más grandes de Río de Janeiro. En la entrada la imagen de un cura que hizo obra social en el barrio de San Cristóbal, a unos 10 minutos del centro de Río. (Foto: Pedro Pablo Mijangos/Soy502)

En Brasil mucha gente acostumbra a comer de la siguente manera: un aperitivo, una entrada, el plato fuerte, un postre y el "cafezinho"

Río es un estado tan grande (más de 6 millones de personas), por ello existen muchos lugares en la ciudad dedicados a comidas específicas de algunos lugares (debido a la migración) en este caso la comida del norte brasileño. 

29 de Julio 2016, 04:00 pm