Pleito legal de Ricardo Arjona podría acarrear orden de arresto

Ricardo Arjona deberá presentarse el 16 de marzo para declarar en un juzgado de Puerto Rico. (Foto: Archivo/Soy502)

Ricardo Arjona deberá presentarse el 16 de marzo para declarar en un juzgado de Puerto Rico. (Foto: Archivo/Soy502)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona tiene un problema judicial en República Dominicana tras ser demandado por dos empresarios de la isla. Incluso, el artista acusa que su equipo fue embargado para impedir que él abandonara ese país hasta resolver su situación legal.

Arjona hizo una solicitud especial al presidente dominicano, Danilo Medina, para que lo dejara salir y poder cumplir con sus compromisos en Puerto Rico. El mandatario accedió y el intérprete finalmente logró salir. Sin embargo, si el cantautor no se presenta a la citación programada por un juzgado, podría girarse orden de captura internacional en su contra.

El caso

Todo comenzó cuando el músico llegó a República Dominicana. Ahí, lo esperaban miles de fanáticos y los empresarios artísticos Félix Cabrera y Saymon Díaz, quienes presentaron una denuncia contra el guatemalteco en la Fiscalía del Distrito Nacional por abuso de confianza, ya que Ricardo tiene una deuda de 750 mil dólares por presentaciones que no realizó en 2015.

  • ADEMÁS:

En el documento enviado al mandatario dominicano, el cantante acusa al empresario Saymon Díaz de haber secuestrado a su equipo. En la comunicación del 12 de febrero, según detalla el medio local Diario Libre, Arjona justificó que "molestar" al presidente fue el único recurso que encontró “ante la intransigencia y arbitrariedad con la que ese señor está haciendo las cosas”, refiriéndose al hombre de negocios.

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) on

Un juicio en puerta

Sin embargo, el juzgado que mantiene el embargo de los instrumentos resolverá a favor o en contra del guatemalteco el viernes 23 de febrero. Pero, Ricardo Arjona deberá presentarse a una citación el 16 de marzo a las 10:30 de la mañana. A dicha audiencia deberán comparecer él y su representante Luis Montes de Oca.

De no asistir a la cita, el artista podría ser detenido en cualquier aeropuerto del mundo, a través de la Interpol, y ser conducido a República Dominicana.

*Con información de Diario Libre

19 de febrero de 2018, 10:02

cerrar