"Salud mental" de un acusado frena audiencia contra Roxana Baldetti

La incomparecencia del sindicado Uri Roitman que aduce problemas psiquiátricos fue la causa para que el juez de Mayor Riesgo C, Víctor Hugo Herrera Ríos, resolviera suspender la audiencia donde se discutiría si los 15 implicados en el llamado caso Lago de Amatitlán, incluyendo a la exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrentan juicio.

Roitman, que logró la semana pasada salir de prisión por medio de una medida sustitutiva, no fue citado por el juez Herrera al haber recibido un informe preliminar que menciona que la vida de Roitman que vendió el líquido que serviría para descontaminar el lago de Amatitlán, está en peligro.

  • MIRA TAMBÍEN:

Uri Roitman es el representante de la empresa M. Tarcic Enginee, la empresa que vendió el producto al Estado.

El jefe de la Fiscalía especial Contra la impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, pidió que la diligencia se suspendiera para poder definir la situación legal de Roitman, debido a que si es declarado incapaz para enfrentar a la justicia se debe separar del caso y podría definirse un juicio especial, similiar al que se ordenó para el exjefe de facto Efraín Ríos Montt.

  • ADEMÁS:

 

La audiencia para conocer los informes médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) se programó para el 21 de diciembre. En esa fecha podría determinarse qué pasará con Roitman.

Mientras el abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, solicitó que su clienta no sea trasladada para las audiencias, y en su lugar pueda ser representada por su equipo legal. La petición no fue conocida.

14 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar