Proceso ante FIFA seguirá detenido hasta que se vayan Véliz y compañía

La Asamblea Extraordinaria de la Fedefut será el próximo 8 de mayo. (Foto: archivo/Soy502)

La Asamblea Extraordinaria de la Fedefut será el próximo 8 de mayo. (Foto: archivo/Soy502)

La FIFA advirtió que antes de continuar el proceso para levantar la sanción al balompié guatemalteco se debe hacer efectiva la renuncia de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut).

Para el próximo 8 de mayo está convocada una asamblea general extraordinaria en la Fedefut para que se conozca la renuncia del Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Véliz.

  • MIRA AQUÍ:

"La FIFA y la Concacaf llevarán a cabo la misión conjunta en Guatemala anunciada en nuestra correspondencia de 23 de abril de 2018 únicamente cuando la asamblea extraordinaria de la Fedefut apruebe la renuncia irrevocable de todos los integrantes del Comité Ejecutivo, el cual no es reconocido por la FIFA y la Concacaf, y esta surta sus efectos legales.", señaló la Concacaf en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

La confederación aclaró que Véliz y compañía deben renunciar no solo al Comité Ejecutivo de la Fedefut, sino a "cualquier otro órgano" dentro de la federación.

El ente que rige el fútbol de la región también señaló que en esta asamblea no se podrá elegir a un nuevo Comité Ejecutivo.

  • ADEMÁS:

"En virtud de lo anterior, les precisamos que tanto la FIFA como la Concacaf no reconocerán elección o nombramiento alguno realizado por cualquier órgano de la Fedefut que no sea reconocido por la FIFA", se lee en el documento.

Posterior a que se concrete la renuncia, la FIFA enviará a un comité normalizador que se encargará de convocar a las nuevas elecciones bajo los estatutos reconocidos por el ente que rige el fútbol mundial.

04 de mayo de 2018, 12:05

cerrar