Proceso contra Tono Coro por tragedia en El Cambray cambia de Juzgado

El deslizamiento ocurrió el 1 de octubre de 2015. (Foto: Archivo/Soy502)

El deslizamiento ocurrió el 1 de octubre de 2015. (Foto: Archivo/Soy502)

La Sala Segunda de Apelaciones trasladó el expediente del proceso judicial contra el exalcalde de Santa Catarina Pinula, Antonio Coro, por la tragedia ocurrida en El Cambray II que dejó más de 180 fallecidos, al Juzgado Décimo de Instancia Penal.

El cambio se efectuó luego que la Sala aceptara la excusa de la titular del Juzgado Noveno, Silvia Morales, quien no quiso continuar conociendo el caso debido a un supuesto conflicto de intereses con el abogado defensor del exjefe edil, Francisco Izquierdo. 

El exjefe edil goza de medida sustitutiva. (Foto: Archivo/Soy502)
El exjefe edil goza de medida sustitutiva. (Foto: Archivo/Soy502)

La próxima audiencia, que deberá programar el Juzgado Décimo a cargo de Walter Villatoro, es para decidir si Coro enfrentará juicio por el delito de homicidio culposo.

Coro, quien permanece en arresto domiciliario, es señalado de omitir informes y recomendaciones sobre los riesgos que la población en El Cambray II enfrentaba.

Según la investigación del Ministerio Público, Coro solicitó un informe técnico a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mismo que recomendaba reubicar de forma inmediata a las personas que residían en ese sitio; sin embargo, no cumplió con lo estipulado y un alud de tierra soterró más de 150 casas el pasado 1 de octubre.

25 de mayo de 2016, 20:05

cerrar