Proceso de extradición de Brayan Jiménez inicia el lunes

Brayan Jiménez será extraditado a Estados Unidos en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502) 

Brayan Jiménez será extraditado a Estados Unidos en los próximos días. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los días de Brayan Jiménez en Guatemala están contados. El Ministerio de Relaciones Exteriores iniciará con el proceso de extradición hacia Estados Unidos este lunes 25 de enero luego de recibir el expediente de manos de la Corte Suprema de Justicia. 
 
 
 
El procedimiento inicia con la notificación a la Embajada de Estados Unidos para coordinar los aspectos logísticos de la entrega física de Jiménez. El proceso depende varios factores aún pero puede llevar tan solo unas horas ya que la extradición no debe ser firmada por el Presidente de la República porque Brayan Jiménez lo aceptó voluntariamente. 
 
Cancillería también comunicó que velará porque se respeten los derechos de Jiménez y que el acusado no podrá ser juzgado en Estados Unidos por delitos distintos a los que son requeridos, que son lavado de dinero y criminalidad organizada. 
 
 
Jiménez fue capturado el 12 de enero, cuando se encontraba en un edificio de la zona 14 en estado de ebriedad, luego de pasar un mes prófugo, acusado de participar de la corrupción a lo interno de la FIFA mientras era presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala. 
 
 

22 de enero de 2016, 18:01

cerrar