Los procesos judiciales que esperan a "La Patrona" en Guatemala

Marixa Lemus fue recapturada en un hotel de Ahuachapán, El Salvador. (Foto: Mingob)

Marixa Lemus fue recapturada en un hotel de Ahuachapán, El Salvador. (Foto: Mingob)

Tras ser recapturada en El Salvador, a Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona, le esperan al menos tres procesos penales en los tribunales guatemaltecos.

Parricidio

El primero de los procesos es el juicio a cargo el Tribunal de Mayor Riesgo C por el asesinato de su cónyuge Álvaro Mejía Estrada.

  • LEE TAMBIÉN...

El debate oral continuó pese a la ausencia de La Patrona, por lo que el Tribunal, que la declaró en rebeldía, programó para la tarde de este 25 de mayo, la sentencia en contra de su supuesta cómplice Sonia Lemus Vásquez.

Evasión

La Patrona también será llevada ante órganos jurisdiccionales por el intento de fuga de la cárcel de Santa Teresa, ocurrida en mayo de 2016, y por evadirse de Mariscal Zavala el pasado 11 de mayo.

El Código Penal establece en su Artículo 470 una sanción de entre 10 y 20 años de prisión y una multa de hasta 100 mil quetzales para las personas que se fugan de un centro de detención.

  • PUEDE INTERESARTE...

Marixa Lemus fue recapturada la madrugada de este jueves en un hotel de Ahuachapán, El Salvador, 14 días después de evadirse de la cárcel donde cumplía una condena de 94 años por integrar una estructura que se dedicaba al sicariato. 

  • RECUERDA...

25 de mayo de 2017, 16:05

cerrar