Procuradora General de la Nación dice que su renuncia no es solución

Morfín asumió el cargo de titular de la PGN en junio de 2016. (Foto: Wilder López/Soy502)

Morfín asumió el cargo de titular de la PGN en junio de 2016. (Foto: Wilder López/Soy502)

"Si con mi renuncia se solucionara algo, ya lo habría hecho", aseguró la titular de la Procuraduría General de la Nación, Annabella Morfín, al ser cuestionada respecto a si analiza dejar su cargo tras lo ocurrido en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

La representante de la entidad que, entre otras cosas, tiene a su cargo la protección de los derechos de los menores, dijo que se ha cumplido con la función y que como parte de ello se está garantizando el cierre progresivo del Hogar referido.

Así también, Morfín destacó que se mantiene el monitoreo de las condiciones de los niños que, tras la tragedia, fueron trasladados del Hogar Virgen de la Asunción a otras instituciones.

  • LEE TAMBIÉN... 

Morfín se nego a emitir opinión respecto a si el hecho que ya ha dejado 39 víctimas, es un caso de negligencia de parte del Estado y explicó que es un argumento que deberá definir el Ministerio Público tras una investigación. 

Agregó que en los procesos judiciales que puedan derivarse de lo ocurrido, la PGN se encargará de representar a los menores y sus familias para garantizar que se haga justicia.

  • PUEDE INTERESARTE...

Anabella Morfín fue juramentada como Procuradora General de la Nación el 3 de junio de 2016, en sustitución de María Eugenia Villagrán.

11 de marzo de 2017, 16:03

cerrar