Yahaira Tubac, la prodigiosa pianista kaqchikel, mostrará su talento

La prodigiosa pianista kakchiquel, Yahaira Tubac, mostrará su talento al mundo en el programa internacional Siempre Niños que conduce el popular Don Francisco.

Yahaira tiene 7 años y empezó a cursar primero primaria, pero ha sido su agudeza para interpretar el piano lo que le ha dado reconocimiento. La niña viajará este 27 de febrero hacia Miami, Florida, para estar en el programa.

  • Mira su mensaje: 

Yahaira expresa sentirse feliz por representar a Guatemala y a su municipio San Juan Sacatepéquez.

Si ustedes tienen un sueño, tienen que luchar y esforzar para alcanzarlo
Yahaira Tubac
, niña pianista kakchiquel

El padre de la pequeña, Pedro Tubac, hizo el anuncio del viaje en su red social Facebook y de inmediato la comunidad respondió con mensajes de felicitación.

Don Pedro recuerda que su hija empezó las clases de piano a la edad de dos años, y lo hizo con el apoyo del programa de desarrollo musical de Word Vision que imparte enseñanza a niños y jóvenes de comunidades rurales.

En casa, él ayuda a Yahaira, ya que también es músico y su profesor es Edwin Omar Canté. La pequeña también recibe clases por medio de videollamadas.

Es motivo de mucha alegría y orgullo por vernos representados con indumentaria maya. Hay cosas buenas que valen la pena mencionar.
Pedro Tubac
, papá

No es la primera vez que Yahaira Tubac viaja para dar a conocer su talento, ya lo hizo a Nicaragua y el año pasado a Chile. Aunque esta es la primera ocasión que se presentará en un programa internacional.

Aún no hay fecha en que se emitirá Siempre Niños, pero don Pedro dijo que al conocerla la compartirá.

27 de febrero de 2017, 06:02

cerrar