Programa de niños refugiados en riesgo por políticas de Trump

Donald Trump y las políticas de refugiados ponen en riesgo programa de niños migrantes. (Foto: Archivo)

Donald Trump y las políticas de refugiados ponen en riesgo programa de niños migrantes. (Foto: Archivo)

El presidente estadounidense, Donald Trump continúa con las medidas antiinmigrantes, las cuales podrían afectar el programa gubernamental que permite a los niños centroamericanos buscar refugio en los Estados Unidos. 

  • RECUERDA...

El programa está disponible solamente para niños que tienen un padre que reside legalmente en los Estados Unidos, y en algunos casos el pariente adulto de uno de esos menores.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

La actual acción permitía a niños de Guatemala, El Salvador y Honduras buscar refugio en ese país.  Los niños migrantes no acompañados aumentaron en los últimos años. 

Más de 11 mil personas han solicitado el programa desde 2014, cuando el expresidente Obama lo lanzó en un intento de disuadir a los centroamericanos que huyen de la violencia de hacer viajes arriesgados a la frontera con Estados Unidos.

  • ADEMÁS...

De forma ilegal se estima que 68 mil personas fueron detenidas por la patrulla fronteriza por intentar cruzar la frontera procedentes de estos tres países centroamericanos. 

  • LEE... 

La orden ejecutiva de Trump, suscrita el viernes recién pasado, ordena la suspensión inmediata de todas las admisiones de refugiados a los Estados Unidos durante 120 días, enfatizando que la disposición afecta a un mayor número de inmigrantes que huyen de las regiones devastadas por la guerra e inseguridad de África, Asia y Oriente Medio.

* Con información de AFP 

01 de febrero de 2017, 21:02

cerrar