Caso Igss-Pisa: Juicio empezará el 3 de mayo

El Tribunal Octavo de Sentencia deberá encargarse del juicio por el caso Igss Pisa el próximo 3 de Mayo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Tribunal Octavo de Sentencia deberá encargarse del juicio por el caso Igss Pisa el próximo 3 de Mayo. (Foto: Archivo/Soy502)

El inicio del juicio por el fraude al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) por medio de la mexicana Droguería Pisa, que prestó servicios a pacientes con peritonitis ha sido programado para el próximo 3 de mayo.

La jueza Silvia Violeta de León, que ha conocido la fase de investigación y que resolvió que el caso sí debe resolverse en un debate oral y público les informó a los sindicados y abogados que el Tribunal Octavo de Sentencia fue designado para el desarrollo de esa etapa y que la fecha programada ha sido el 3 de mayo.

El Ministerio Público (MP) acusa a la totalidad de la Junta Directiva del IGSS, entre ellos el expresidente Juan de Dios Rodríguez; el expresidente del Banguat, Julio Suárez y los integrantes de la Junta de Licitación, médicos e intermediarios por el fraude millonario que ocasionó que pacientes sufrieran infecciones que en algunos casos les provocó la muerte.

 

El abogado de los afectados, Eddy Cux, teme que en la fecha programada no se realice el juicio debido a varios recursos que han interpuesto los abogados defensores.

Hijo de magistrada

Entre los involucrados se encuentra Otto Fernando Molina Stalling, hijo de la actual magistrada de la CSJ, Blanca Stalling. Las pesquisas del MP determinaron a través de escuchas telefónicas, que fue Molina Stalling quien fungió como "operador" en el negocio ílícito, pidiendo el cobro de una comisión millonaria por adjudicar el contrato a la Droguería Pisa.

 

04 de abril de 2016, 10:04

cerrar