Prohíben el consumo de carne de gato y perro en Taiwán

La decisión fue bien recibida por muchos sectores del país asíatico. (Foto: Conectica)

La decisión fue bien recibida por muchos sectores del país asíatico. (Foto: Conectica)

Las leyes para la protección de los animales ha favorecido a los perros y gatos, luego que el órgano legislativo de Taiwán aprobara la enmienda a sus leyes sobre este tema. 

La Agencia Central de Noticias de Taiwán comunicó que la enmienda mostró la transición de una sociedad en la que la carne de perro se consume regularmente a una que muchas personas tratan a estos animales como integrantes de su familia. 

ACCIONES... 

A partir de la fecha, las personas que coman o comercien carne de perro o gato pueden recibir una multa que va de los 1 mil 640 a los 8 mil 200 dólares. La enmienda también prohibe pasear a la mascota con una correa halada por un auto o una motocicleta y eleva la pena por crueldad animal. 

Taiwán ha duplicado el plazo máximo de prisión por crueldad animal a dos años y estableció una multa de hasta 65 mil 500 dólares por cualquier acto que dañe a los animales y resulte en mutilaciones, insuficiencia orgánica o la muerte. 

La carne de perro se consume en muchas partes de Asia, incluyendo China, Filipinas, Corea e Indonesia, según la Humane Society International.

*Tomado de CNN en Español

12 de abril de 2017, 10:04

cerrar