Rusia prohibe a Testigos de Jehová y despierta la polémica en el mundo

Varias organizaciones internacionales creen que la decisión del Tribunal Supremo ruso socava la libertad religiosa en el país. (Foto: AFP)

Varias organizaciones internacionales creen que la decisión del Tribunal Supremo ruso socava la libertad religiosa en el país. (Foto: AFP)

La prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia, por "ser un grupo extremista que amenaza la seguridad ciudadana", ha generado diferentes reacciones a nivel mundial. 

El pasado 20 de abril, el Ministerio de Justicia de Rusia prohibió la actividad de la religión en todo su territorio y procederán a confiscar sus bienes.

La decisión ha despertado el interés de la comunidad internacional. Hay quienes califican la medida como justa y otros que va en contra de la libre elección religiosa.

Al igual que el resto de los grupos religiosos, (los Testigos de Jehová) deben ser capaces de disfrutar de la libertad de reunión sin intromisiones
Unión Europea

Expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas instaron a Rusia a suspender el juicio contra esta organización, pues consideran que este hecho "amenaza la libertad religiosa".

El padre de una joven que ingresó a la comunidad religiosa, Ígor Grishin, reveló que en el grupo está dedicado a una persona y creen que "la vida se acaba" fuera de él.

En los primeros seis meses o durante un año mi hija fue totalmente 'formateada'. Le falta el 'chip' que se formó conmigo, con la familia, con el Estado. Este 'chip' fue sacado
Ígor Grishin
, padre de una testigo de Jehová.

La organización internacional de los Testigos de Jehová, que cuenta con ocho millones de seguidores a nivel mundial, tiene 175 mil seguidores en Rusia.

* Con información de RT

23 de abril de 2017, 15:04

cerrar