Promueven el primer Día Internacional del Deporte para la Paz

Este domingo a partir de las 8:45 de la mañana partió de la plaza del Obelisco la Caminata por el Día Internacional del Deporte para la Paz, la cual estuvo organizada por el Consejo Nacional del Deporte, la Recreación Física y Educación.

Dicha caminata se celebró en el marco del primer Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el cual fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de agosto del 2013 y busca  reconocer el potencial del deporte en la creación de un entorno de tolerancia y comprensión, que ayude a promover la paz y el desarrollo.

Autoridades de CONADER y del Ministerio de Cultura y Deportes estuvieron presentes junto a los asistentes para inicar la caminata que llegó hasta la nueva "Plaza del Espíritu Ganador", ubicada frente al estadio Mateo Flores, y luego retornó hasta quedar bajo el puente olímpico, sobre la calle revolución.

Unas 300 personas de todas las edades se dieron cita desde muy temprano, incluyendo familias completas, personas en sillas de ruedas y un grupo de representantes de las Olimpiadas Especiales.

06 de abril de 2014, 10:04

cerrar