Pronto podrías usar algunas apps en tu Android sin instalarlas

El futuro de las applicaciones incluiría el que no tengan que descargarse en los smartphones. (Foto bigbangnews.com)

El futuro de las applicaciones incluiría el que no tengan que descargarse en los smartphones. (Foto bigbangnews.com)

El uso de aplicaciones móviles puede llegar a representar el 89% del tiempo dedicado a los smartphones, por lo que cada vez los desarrolladores buscan generar mayor comodidad, rapidez y funcionalidades a cada una de estas aplicaciones.

Aunque ya se anunció en 2016, no es sino hasta ahora que la idea de las "Instant Apps" está tomando mucha más forma de la mano con Google, por lo que se espera en los próximos meses estas salgan al mercado.

  • IMPERDIBLE:

Las "Instant Apps" serán aplicaciones con interfaces de usuario rápidas y atractivas, con un alto rendimiento y grandes capacidades con un solo toque.

Para esto Google acaba de lanzar sus primeras pruebas públicas de la tecnología Accelerates Mobile Pages (AMP), la que permitiría que las aplicaciones se alojaran en la nube de Google y se utilizaran de forma independiente por cada usuario.

Las aplicaciones como Periscope, Wish, Viki y Buzzfeed son las que ya se encuentran alojadas en un modo de prueba desde la nube y serían pioneras en un futuro en el que evitarás descargar aplicaciones en tu teléfono, ahorrando tiempo, datos y espacio en tu dispositivo móvil.

Esto además podría ayudar a ejecutar versiones más actualizadas de algunas aplicaciones en teléfonos que de otra manera no las soportarían.

  • ADEMÁS:

Con información de TecnoXplora.

05 de febrero de 2017, 15:02

cerrar