Proponen el 25 de abril como el día de la Lucha Contra la Corrupción

Este lunes se presentó una iniciativa de ley para que el 25 de abril sea declarado Día nacional de la Lucha Ciudadana Contra la Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Este lunes se presentó una iniciativa de ley para que el 25 de abril sea declarado Día nacional de la Lucha Ciudadana Contra la Corrupción. (Foto: Archivo/Soy502)

Este lunes, la diputada Sandra Morán presentó una iniciativa para que el 25 de abril sea declarado Día nacional de la Lucha Ciudadana Contra la Corrupción. Esto en el marco primer aniversario del inicio de los movimientos ciudadanos que contribuyeron a provocar la renuncia del expresidente Otto Pérez Molina y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, acusados de actos de corrupción.

Alejandro Pineda, integrante de la Batucada del Pueblo, acompañó a la diputada cuando presentó la propuesta. Explicó que lo que se pretende es que en dicha fecha se conmemoren los esfuerzos de la ciudadanía contra la corrupción que empezaron el 25 de abril del año pasado.

Lo que se pretende es que los tres organismos del estado tengan presente esta fecha histórica. Que se tenga contemplada esta fecha como muy importante.
Alejandro Pineda
, integrante de la Batucada del Pueblo

Por su parte, la legisladora Morán expuso que la fecha servirá también para inspirar a la ciudadanía para seguir luchando contra la corrupción.   

Recordemos que la lucha contra la corrupción es una lucha ciudadana, no solamente a instancias de la justicia
Sandra Morán
, Diputada de Convergencia

Morán dijo que logró, en la reunión de jefes de bloque, que la iniciativa entre a la agenda de la sesión plenaria de este martes. La diputada deseaba que la ley fuera aprobada por urgencia nacional pero desistió al considerar que había otros temas “igualmente importantes”.

25 de abril de 2016, 20:04

cerrar