Analizan el Hospital Militar como opción para tratar a reos enfermos

El ministro Francisco Rivas acudió a una citación al Congreso para responder ante lo sucedido en el Hospital Roosevelt. (Foto: Gobernación)

El ministro Francisco Rivas acudió a una citación al Congreso para responder ante lo sucedido en el Hospital Roosevelt. (Foto: Gobernación)

Después de la tragedia ocurrida este miércoles en el Hospital Roosevelt por la fuga de un privado de libertad, se buscan nuevas alternativas ante el rechazo del personal médico de los hospitales públicos para atender a pacientes procedentes de las cárceles.

Por el momento, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, pidió a los jueces que seleccionaran minuciosamente a los reos que deben ser atendidos de urgencia ya que muchas solicitudes de traslado, como fue el caso del pandillero que se fugó, son por atención menor.

  • LEE TAMBIÉN:

"No era necesario que el reo fuera al hospital a hacerse una hematología", comentó durante la conferencia de prensa oficial del miércoles tras los hechos.

Como medida temporal, se reforzó la seguridad en los hospitales y se solicitó al ministerio de Salud que instalara dos clínicas móviles, una en el Preventivo de la zona 18 y otra en Fraijanes, y que están operando desde este viernes. No obstante, Rivas confirmó que se está evaluando la alternativa de trasladar a los reos que necesiten asistencia médica al Hospital Militar.

"A los hospitales de la Policía Nacional Civil y del Ejército hay que preguntarles primero si quieren recibir pandilleros", comentó el ministro.

La opción también fue solicitada por los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza durante una citación en la que argumentaron que el centro cuenta con los protocolos necesarios de seguridad y el área perimetral está resguardada.

"Que la Corte Suprema de Justicia gire una circular a los jueces para que envíen a los privados de libertad a estos dos hospitales", requirió el diputado Orlando Blanco.

18 de agosto de 2017, 15:08

cerrar