Propuesta para festejar la independencia de Israel detiene al Congreso

Los diputados no avanzaron en la agenda luego de discutir por la propuesta del "Día de la Amistad" con Israel. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados no avanzaron en la agenda luego de discutir por la propuesta del "Día de la Amistad" con Israel. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los diputados tuvieron escasos avances en la sesión de este martes. La iniciativa de ley del "Día Nacional de la Amistad" entre Israel y Guatemala acaparó la atención de los legisladores y fue el único tema por el que votaron a favor.

  • RECUERDA:

La propuesta establecería la obligatoriedad de que cada 14 de mayo se promuevan actividades para conmemorar la relación entre ambas naciones, en el marco del día de independencia de esta nación.

En la sesión los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Cultura, uno de los dos favorables a la propuesta, y conocieron, en el primero de tres debates, la iniciativa.

  • MIRA AQUÍ:

Este proyecto es promovido por cerca de 30 diputados, cristianos en su mayoría, que en otras ocasiones han votado a favor de propuestas relacionadas con Israel.

El jefe del bloque Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, cuestionó la propuesta por tener un trasfondo religioso. No obstante, minutos después 86 diputados votaron por la propuesta incluidos algunos de sus compañeros de bancada.

  • CONSULTA LA INICIATIVA:

Durante la discusión varios legisladores abandonaron el hemiciclo y luego de aprobarse transcurrieron algunos minutos hasta que la sesión fue suspendida y quedaran sin conocer varios propuestas como la erradicación del trabajo infantil y las reformas a la Ley de Bancos.

24 de octubre de 2017, 17:10

cerrar