Protagonista de "Beverly Hills 90210" padece cáncer y no tiene seguro

La actriz Shannen Doherty, quien saltó a la fama como Brenda Walsh en la serie de los años 90, "Beverly Hills, 90210", anunció que padece cáncer de seno, según publicó la revista People, luego de que se conociera que denunció a una gestoría de negocios a la que culpa de la gravedad de su estado de salud.

Doherty, de 44 años, ya se encuentra bajo tratamiento y aseguró que continúa "comiendo bien", haciendo ejercicio y manteniendo una actitud "positiva" respecto a su vida.

La intérprete de "Charmed" llevó a los tribunales a la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson por considerar que obvió pagar su seguro médico del sindicato de actores SAG en 2014, por lo que se quedó sin cobertura sanitaria hasta 2015, un intervalo de tiempo en el que dejó de hacer rutinarias visitas a los médicos.

En marzo de 2015, según indicó TMZ, Doherty regresó al doctor y descubrió que tenía un tumor de seno en al menos un ganglio linfático.

Los especialistas le informaron de que el cáncer se expandió en 2014 y ella considera que, de haber estado asegurada, habría detectado la enfermedad antes.

Según la documentación judicial, la artista explica que dado el desarrollo del cáncer que padece tendrá que tomar medidas que pueden incluir la quimioterapia y la mastectomía.

Doherty rompió relaciones con sus gestores de negocios en 2014.

Desde la corredora de seguros aseguraron estar "apenados" por el sufrimiento de la actriz, aunque califican de "falso" que la compañía sea la causa de que Doherty no estuviera asegurada, no visitara al médico o que contribuyera de alguna forma a su cáncer.

La empresa dijo que se defenderá "agresivamente" de la denuncia en los tribunales.

 

20 de agosto de 2015, 17:08

cerrar