La prótesis de Don Tanislao que le da una segunda oportunidad

Don Tanislao, de 64 años de edad, es oriundo de San Marcos. Es un hombre luchador que aunque la vida le puso muchos obstáculos nunca abandonó su espíritu alegre.

Sobrevivió a un incendio que le provocó lesiones graves y permanentes. Su vista es parcial, tuvo quemaduras en la cara y le fueron amputados ambos brazos. 

Don Tanislao parecía estar condenado a vivir dependiendo de sus familiares para realizar las tareas más cotidianas, no obstante recibió una segunda oportunidad gracias a unas prótesis fabricadas por una impresora 3D. 

La empresa Imprende, dedicada al diseño y la impresión de modelos en 3D, le construyó una prótesis a la medida a Don Tanislao con ayuda de un donante anónimo.

La empresa está trabajando junto al hombre para que aprenda a moverse con naturalidad con su prótesis. 

En su página de Facebook, Imprende compartió videos de los avances de Don Tanislao al tomar un vaso, una cuchara. “Tanislao tenía la convicción de que quería poder agarrar la botella y nos concentramos en ayudarle hasta que lo lograra. Finalmente pudo hacerlo y causó un sentimiento impresionante”, se lee en la página de Facebook de la empresa. 

“Con cariño nos dijo que finalmente podría abrazar a su esposa Ofelia”, concluye el post.

30 de junio de 2017, 12:06

cerrar